En la sexta edición de la Semana de la Higiene Oral del COEM han participado más de 1.200 alumnos de las diferentes facultades.

 

Un año más, el personal docente y laboral de la universidad se ha implicado con la Campaña, contando con más de 40 personas entre profesores, administrativos y otros servicios.

 

Las actividades organizadas se han celebrado tanto en las propias facultades, en la clínica universitaria, así como en los colegios. Se han dado charlas sobre cepillado e higiene oral, haciendo especial hincapié a la limpieza de la lengua, tema principal de esta semana. Además, se han realizado conferencias informativas, y distribuido obsequios y muestras. 

 

Se explicó la evidencia científica que demuestra que determinadas patologías bucodentales, causadas por una mala salud oral, guardan relación con enfermedades cardiovasculares, metabólicas o problemas durante el embarazo. Del mismo modo, el Colegio quiso alertar sobre el incremento del riesgo de sufrir cáncer oral como consecuencia del consumo de tabaco o de alcohol. Por este motivo, es fundamental seguir hábitos de higiene oral adecuados, como cepillarse tres veces al día con una pasta fluorada, usar seda dental, un buen colutorio y limpiarse la lengua. Asimismo, aconseja evitar todo tipo de hábitos nocivos, como fumar o ingerir alimentos azucarados antes de ir a dormir, que puedan repercutir negativamente sobre nuestra salud. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

MÚSICA CON CORAZÓN

3.1.2020

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags