¿Hasta dónde llegarías para mejorar tu salud?

17.07.2017

Simples gestos como cepillarse correctamente los dientes dos veces al día y pasarse el hilo dental pueden prevenir importantes enfermedades como infecciones en personas diabéticas, enfermedades cardiovasculares y diferentes cánceres. Y es que, cada vez son más los médicos e investigadores que afirman y demuestran que la salud bucal influye directamente en el funcionamiento del resto del cuerpo.

 

Una vez que sabes lo fácil que puede ser prevenir…hagamos un pequeño examen: ¿Qué sabes sobre la enfermedad periodontal? Puede que tengas la suerte de no padecer la enfermedad de las encías ni ser propenso a ello (1 de cada 2 adultos la padece o es propenso a desarrollarla a lo largo de su vida), pero… ¿realmente conoces sus síntomas?

 

La enfermedad de las encías es generalmente indolora, sobre todo en las primeras fases, por ello es tan importante conocer y estar alerta a cualquiera de sus síntomas:

  • Encías que sangran fácilmente al cepillarse, usar hilo dental, o incluso al comer o al hablar.

  • Hinchazón, encías rojas y abultadas.

  • Encías que se alejan de los dientes

  • Mal aliento o mal sabor de boca

  • Pus visible que rodea dientes y encías

  • Dolor al masticar los alimentos

  • Dientes demasiado sensibles a temperaturas frías o calientes

 

Seguro que conoces a alguien o tú mismo has sufrido alguno de estos síntomas de forma repetida. La mayor parte de la gente no actúa a tiempo, ya que pueden convivir con la enfermedad en sus primeras fases de una forma “cómoda” y seguir con tu vida “normal”. Pero es importante saber que esta enfermedad debe ser tratada cuanto antes mejor, porque, de lo contrario llevará a un daño irreversible (sin retorno) de la encía y el hueso que sujeta al diente, provocando la pérdida dental y de hueso.

 

Ahora que sabes cuáles son los síntomas y sus consecuencias no hay excusa para comenzar a tomarte enserio tu salud bucal. Visítanos para realizarte un diagnóstico de las encías, a veces una limpieza bucal anual basta para evitar desarrollar la enfermedad. El resto de pasos dependerá de ti, formarás parte de nuestro equipo de trabajo ya que serás el principal protagonista en la prevención de la enfermedad.

 

Nuestro Gabinete de Prevención trabaja para concienciar a los pacientes de que más vale prevenir que curar, siendo la prevención tu mejor inversión.

 

Salud, función y estética a tu servicio,

 

¡Gracias por elegir sonreír! =)

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

MÚSICA CON CORAZÓN

3.1.2020

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags