top of page

Muelas del juicio: ¿hay que extraerlas?


Dentro de los dolores y molestias más grandes que puede padecer alguien se encuentra el dolor de muela. Como si hubiese una persona dentro de la boca pinchando con una aguja que por momentos se cansa, descansa y vuelve al ataque.


Entonces las muelas del juicio, ¿se deben extraer siempre? ¿qué son?


Su aparición se estima que es entre los 17 y 24 años aproximadamente. Son los últimos molares ubicados a cada lado de los maxilares. Al ser los últimos en erupcionar, hacen que la boca se quede sin espacio para ellos.


No es aconsejable quitarlas en casos en los que sean sanas, salgan correctamente y estén posicionadas de forma adecuada.


Distinto es cuando salen torcidas haciéndolo horizontalmente, presionan a otros molares o al hueso de la mandíbula. En caso que ello traiga aparejado infecciones, dolor reiterado, o para comenzar con un tratamiento de ortodoncia, se indica su extracción. Si no aparecen totalmente, también generará problemas. Debido al mal cepillado por no alcanzar esas zonas hará que se acumulen bacterias provocando caries para dar paso a una posterior inflamación de los tejidos circundantes.


Apenas se comienza a percibir molestias se debe acudir al odontólogo porque puede que no sea la muela del juicio el problema sino una muela vecina. A veces el dolor es tan grande que se irradia por la mandíbula generando confusiones.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page