Semana de la Higiene Oral

En la sexta edición de la Semana de la Higiene Oral del COEM han participado más de 1.200 alumnos de las diferentes facultades.


Un año más, el personal docente y laboral de la universidad se ha implicado con la Campaña, contando con más de 40 personas entre profesores, administrativos y otros servicios.


Las actividades organizadas se han celebrado tanto en las propias facultades, en la clínica universitaria, así como en los colegios. Se han dado charlas sobre cepillado e higiene oral, haciendo especial hincapié a la limpieza de la lengua, tema principal de esta semana. Además, se han realizado conferencias informativas, y distribuido obsequios y muestras.


Se explicó la evidencia científica que demuestra que determinadas patologías bucodentales, causadas por una mala salud oral, guardan relación con enfermedades cardiovasculares, metabólicas o problemas durante el embarazo. Del mismo modo, el Colegio quiso alertar sobre el incremento del riesgo de sufrir cáncer oral como consecuencia del consumo de tabaco o de alcohol. Por este motivo, es fundamental seguir hábitos de higiene oral adecuados, como cepillarse tres veces al día con una pasta fluorada, usar seda dental, un buen colutorio y limpiarse la lengua. Asimismo, aconseja evitar todo tipo de hábitos nocivos, como fumar o ingerir alimentos azucarados antes de ir a dormir, que puedan repercutir negativamente sobre nuestra salud.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square

CEOS Dentiland-Dres Ortiz

C/Cardenal Cisneros, 11

Alcázar de San Juan

926.541935 / 926.540109

WhatsApp: 633 717 455

© 2016 de CEOS Dentiland. Todos los derechos reservados.

Dentiland- Salud y Estética Dental

Pasaje Colón, 10, bajo

Herencia

926.571626

  • Whatsapp (LOGO) (6)
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco